Saltar al contenido

Preguntas de Tapicería

En este particular todo dependerá de la parte de la silla a retapizar. Por ejemplo, si se trata del asiento lo recomendable es considerar unos 80 centímetros de medida para trabajar con la mayor tranquilidad posible.

A su vez si se desea tapizar el respaldo se recomienda adicionar de 1 a 2 metros de tela. El tema de medir la tela en mayoría estará íntimamente relacionado con el tamaño de la silla. Aspectos como el ribete al lado de los bordes y el asiento incluyendo anverso y reverso son fundamentales para ello. Agregar dos pulgadas a cada sector permitirá trabajar con mayor comodidad.

Si tienes alguna otra pregunta que no haya estado descrita dentro de nuestra sección de preguntas frecuentes puedes hacerla llegar al correo de contacto que estaremos dispuestos a responder todo lo que necesites saber sobre el tapizado de sillas.

Estamos acostumbrados a ver muchas telas de mala calidad en variedades de tapizados, sin duda la recomendación para todo el que desee optar por renovar su silla es que se utilicen las siguientes:

En el caso de tejidos naturales se recomiendan el algodón por ser fresco, flexible y resistente al roce. El lino a su vez se utiliza frecuentemente por ser una tela fresca, agradable al tacto y resistente a la suciedad. La lana es una opción cálida y duradera en la industria, y la seda es de las más costosas siendo sumamente ligera y agradable al roce.

También podrá optar por tejidos sintéticos que tienen como ventaja principal la dificultad para arrugarse y el hecho de ser muy resistentes.

La utilizada como relleno para tapicería de calidad es la gomaespuma a base de poliuretano. Entre sus características para ser la preferida y más recomendada están que es muy ligera, suave y extremadamente duradera para resistir largos períodos de soporte.

Normalmente se presenta enrollada y en grandes dimensiones, su densidad al escogerla será el elemento a seguir para incorporar mayor o menor grosor en el tapizado.

El monto por tapizar el asiento de una silla dependerá de los materiales y nivel de deterioro de la misma silla. Es totalmente posible encontrar opciones que van desde los 35 euros, todo dependerá de sus gustos y decisión final.

El tipo de tela, sea de algodón, lana, seda o lino, la goma espuma que llevará de relleno influirán en el monto determinado.

Primeramente, para tapizar un sofá se necesitan aproximadamente 2 a 1/2 metros de tela, mientras que para una silla se requerirán unos 80 centímetros. Sin embargo, otros materiales que se necesitan para la restauración de los mismos, es algodón, pega, clavos, martillo, entre otros.

Primeramente, queremos manifestarte que al momento de contratarnos, obtendrás el mejor servicio de tapicera, reparaciones y acabados sumamente impresionantes, debido a que contamos con los más calificados profesionales en cada área para ofrecerte las ideales tapicerías en tus muebles, sofás, sillas, pufs, sillones, butacas, etc. También, cuentas con un equipo de trabajo profesional de primera línea que no te defraudarán y complacerán todos tus gustos. Por lo tanto, tenemos un rango de precios que van desde 385 a 1.150 euros, dependiendo del tipo de tapizado que requieras o la remodelación que desees.

El tapizado de un sofá varia dependiendo de las plazas con que el mismo cuente. Además, el costo se modifica según el tipo de material que se utilice al momento de la restauración. Sin embargo, el precio promedio para el tapizado de un sofá es de unos 630 €.

En algunos casos, las personas suelen confundir un carpintero con un tapicero, a diferencia que este último se encarga de diseñar y restaurar únicamente sillas, sofás, butacas, pufs, entre otros. También, están en la capacidad de reparar muebles estropeados a consecuencia del uso y/o el tiempo, encargándose del deterioro del objeto al cubrirlo con tela de forma ajustada y restauraciones a la madera.

Las características esenciales para encontrar un buen tapicero, es muy sencilla, ya que lo primordial es comprobar la calidad de sus acabados y, por ende, su reputación. Además, debe contar con un taller diseñado para tapizar muebles, ofrecerte distintos modelos y diseños, garantizarte un buen trabajo a un precio accesible, entre otros.

El trabajo de tapicería se define como el arte que realiza un tapicero para brindarle estética, diseño único y acabados de primera línea para los distintos objetos que forman parte de nuestras vidas, tales como muebles, sillas, sillones, e inclusive, butacas para autos. De esta manera, destacando sus trabajos finalizados en los múltiples tipos de telas existentes en el mercado.

Load More