Las mejores telas de tapicería

mayo 24, 2020
telas de tapicería

Las telas de tapicería vienen en una amplia gama de colores y materiales que destacan por el diseño que brindan a nuestros objetos, cubriendo nuestros sofás, cómodas, sillas, sillones, cabeceras, entre otros muebles que deseemos rescatar. No obstante, debemos tener mucho cuidado al momento de elegir las mejores telas de tapicería para nuestros objetos, debido a que frecuentemente nos dejamos llevar por el colorido de las mismas y descuidamos aspectos tales como la resistencia al roce, al lavado, entre otros aspectos.

¿Cómo elegir las mejores telas de tapicería?

En el mercado podemos encontrar variedades de telas de tapicería para nuestro mobiliario, tanto en color, tipo de tejido, resistencia, entre otras características. Por eso, debes tener claro cuáles son tus necesidades a la hora de hacer una elección, de forma que al cabo de poco tiempo no te arrepientas. A continuación, te presentamos una serie de consideraciones que puedes tomar en cuenta para hacer tu elección.

En caso de que la tela sea resistente a la abrasión y el roce: el desgaste en nuestros muebles es continúo debido a que durante todo el día lo rozamos, raspamos o rasguñamos al usarlos.

Entonces si compramos una tela demasiado dura para cubrir nuestros muebles, el tejido no resistirá la del roce y la abrasión y comenzara a manifestar señales de desgaste que producirán el tener que cambiar la tela nuevamente.

Por otro lado, es importante destacar que al adquirir telas de tapicería de baja calidad presentaran señales de rasgamiento al poco tiempo, lo cual es producto de la baja calidad de la tela o un mal tapizado donde no tomaron en consideración dejar suficiente espacio para tomar la costura de manera adecuada.

Telas adaptables: las telas adaptables proporcionan la capacidad de adapte a las curvas, esquinas e interiores del tapizado. Esto se debe, a la cualidad que poseen sus hilos de proporcionar cierta tensión para conseguir fijarse con firmeza al entorno del mueble sin correr el riego del rasgado.

Telas de limpieza fácil: existe una cantidad de telas que hacen la limpieza agotadora de los muebles cosas del pasado. Es por ello, que contamos actualmente con telas de tapicería que poseen la capacidad de lavarse en lavadoras, tarea que podríamos realizar en casa, telas que necesitan de lavado en seco, las cuales necesitarían de servicio de lavandería constantemente y las telas de fácil limpieza, donde es posible retirar las manchas con tan solo utilizar un paño húmedo para este propósito que brinda la tecnología Aquaclean.

Telas de tejidos naturales: este tipo de tela te brinda una sensación al tacto de total agrado, destacando que su lavado debe hacerse al seco. Sin embargo te brinda características muy favorables, ya que son ideales para su uso tanto en invierno como en verano debido a que te proporcionan calor en el invierno y frescura en el verano, contando con un efecto de transpiración ideal que no permite la acumulación de malos olores.

Telas de tejido sintético: este tipo de telas de tapicería te brinda la capacidad de poseer un lavado sencillo que tan solo consta de desenfundar tus muebles y llevar la lavadora o realizarlo sobre la superficie del mueble con un paño mojado con detergente. Sin embargo, debes tomar en consideración que son menos transpirables.