Decoración de una sala pequeña

agosto 18, 2020

Decoración de una sala pequeña

Las salas son espacios centrales de nuestros hogares que se convierten en las áreas mas utilizadas para compartir en familia y amigos. En consecuencia, es de suma importancia la decoración de estos espacios para hacerlos lucir cálidos, agradables y con un toque de buen gusto. En este sentido, es preciso de que te informes de las mejores técnicas y orientaciones que te lleven a obtener resultados estupendos en estos espacios tan importantes para ti. En este caso, te proveeremos de una guía útil para que puedas aplicar en las salas de pequeñas dimensiones en tu hogar.

Factores a tomar en consideración para decorar una sala pequeña

Existen varios aspectos que son de vital importancia a tomar en consideración al momento de decorar una sala pequeña de manera armónica y que no resulte en reducir aún mas el espacio. Entre estos factores que debemos tomar en consideración están:

  • Mesa central: para espacios pequeños es fundamental agregar muebles que sean de tamaño moderado y que no tengan mucha altura. De esta manera, no reduciremos mas el campo visual y haremos sentir con menos espacio. En este sentido, la dimensión de una mesa para colocar en estos espacios debe ser de aproximadamente, 1 metro y medio de largo por un metro de ancho y 50 centímetros de altura.
  • Accesorios sobre la mesa; es importante que para los objetos decorativos que colocaras sobre la mesa tomes en consideración el tamaño. En este caso, es importante que alternes con objetos altos como candelabros o velas largas, combinados con elementos pequeños como velas, bandejas o arreglos florales. Aunque, recuerda no sobrecargar la superficie.
  • Mesas auxiliares: indicadas para colocar en equinas o rincones, las mesas auxiliares son una excelente alternativa a la hora de decorar. En cuanto a este punto, es preciso que tú mesa auxiliar no sobrepase los 50 centímetros de altura, por 40 centímetros de largo y ancho. A propósito de estas mesas, la decoración debe ser sencilla con objetos pequeños y llamativos, como, velas, candelabros, peceras o arreglos florales.
  • Cojines: los cojines son otra parte de realce en una sala pequeña, los cuales, deben ir alternados de color segun el tono base del sofá. De esta manera, si el sofá es de tonalidades pasteles, la mejor oración es usar colores llamativos y atrevidos para el contraste de la habitación. De lo contrario, si el sofá es de un color vivo, entonces deberemos aplicar colores que atenúen la intensidad del mismo. Una excelente opción, es la de jugar con una gama de colores entre los cojines a utilizar.
  • Paredes: el color que elijamos para las paredes influirán definitivamente en la sensación de espacio que obtengamos en la sala. Por lo tanto, busca colores claros que le brinden iluminación al ambiente y hagan lucir mas grande las sala. Otra excelente alternativa, es la de alternar entre un color claro y uno fuerte para lograr un contraste que cree la sensación de mayor espacio en el entorno.
  • Iluminación: puedes tener gran parte de la lucha con el espacio ganada, si logras proporcionarle una iluminación adecuada a la sala. En este sentido, lo ideal es alimentarla de luz natural con ventanas despejadas. Sin embargo, si tu situación es la de no contar con la posibilidad de proveer de iluminación natural el salón, puedes utilizar lamparas de cristales y piezas metálicas que ayuden a reflejar mejor la luz y se verán genial en tu sala. Adema, toma en consideración que las lámparas no deben ser muy grandes o generaran la sensación de reducción del espacio en la habitación.