¿Cuál es el mejor sofá para un salón pequeño?

abril 2, 2020
sofá para un salón

Puede que al estar leyendo este artículo te encuentres atravesando una situación un poco complicada. ¿El salón de tu hogar o la sala de espera de tu oficina son muy pequeñas y no sabes cuál sofá es adecuado para explotar al máximo sus dimensiones? En caso de ser la respuesta un sí, no te preocupes: es un problema frecuente, pero solucionable.

A continuación de recomendamos una amplia variedad de sofá para un salón pequeño que se adapten a tus necesidades.

5 estilos de sofá para un salón pequeño

Sofás multipiezas

También llamados sofás modulares, los multipiezas son una excelente opción para aprovechar al máximo el espacio de tu salón. Su principal característica es que te permite dividir sus partes y anexarlas de diferentes maneras, convirtiéndose en una opción muy versátil para que explotes tu creatividad, aproveches al máximo el espacio y lo utilices según tus propias necesidades.

Sofás en L

Los sofás en L son perfectos para hacer de tu pequeño salón un sitio confortable, agradable y con estilo. Con ellos podrás aprovechar al máximo el espacio, podrás sentar a una buena cantidad de personas por lo menos 5 y seguramente crearás la ilusión de sumar un par de metros a tu sala de estar. Es de lo más común hallar sofás en L acoplados en una esquina de salones pequeños, ¿por qué no pruebas con uno?

Kuore

El Kuore es un sofá en ocasiones sofá-cama ideal para salas de estar pequeñas. Además de ser bonito y delicado, por sus dimensiones aproximadamente 171 centímetros podrá adaptarse a los espacios reducidos. Es un sofá cómodo, compacto, con un espacio mínimo para los brazos, que combinará con muchísimos estilos diferentes.

Futón

El futón es un estilo de sofá muy parecido a los sofá-cama hay quién los confunde, práctico, delicado y cómodo. Ideal para pequeños salones multifuncionales, de apariencia sobria pero atractiva y con las dimensiones exactas para asegurar que quienes se sienten en él se hallen a gusto en todo momento.

Puff

Este estilo de sofá es uno de los más cómodos, atractivos y versátiles para salas de estar pequeñas o grandes. Existen múltiples diseños, pudiendo encontrar los puff bancas, los puff pera, los puff para tres o los puff redondos. En general, son moldeables, acolchados y pueden ser colocados en casi cualquier sitio. Es una de las opciones más agradables, y seguramente te permitirá aprovechar al máximo el espacio de tu salón.

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de escoger mi sofá para un salón?

Pese a las limitaciones de espacio, los salones pequeños pueden ser aprovechados al máximo si eliges adecuadamente el sofá  que solventará la mayoría de tus problemas.

¿Deseas un sofá cómodo que sea el centro de atención de tu sala?

Entonces puede que quieras un Sofá en L.

¿Buscas tener la libertad de poder cambiar la disposición de los muebles?

Entonces lo que te conviene es un sofá multipiezas o un puff.

¿Deseas algo elegante y refinado, pero práctico?

El Kuore es una excelente opción.

¿Quieres tener la posibilidad de convertir tu sofá en cama sin quedarte sin espacio?

El futón precisamente te otorga esas ventajas.