¿Cómo eliminar los malos olores de los muebles?

agosto 18, 2020

¿Cómo eliminar los malos olores de los muebles?

Los sillones, sofás, sillas y muebles en general, se convierten en objetos centrales de la decoración de nuestros ambientes en el hogar. Sin embargo, el uso constante por parte de familiares, amigos, niños y hasta nuestras mascotas, lo convierten en el escenario ideal para que se desaten malos olores. En este sentido, es importante asesorarnos acerca de las mejores opciones a las que podemos recurrirá para retirar estos aromas desagradables en los tejidos de nuestros muebles. Es por ello, que te proveeremos una guía completa para que sepas que hacer si te encuentras con este tipo de problemas en tu hogar.

Pasos para retirar los malos olores de tu sillones o sofás

Realizar la limpieza de nuestros sillones y sofás no es una tarea sencilla. En este caso, corremos con suerte si nuestros muebles cuentan con fundas que podamos retirar y llevarlas a la lavadora. Pero, aun así, corremos el riesgo de que los tejidos se decoloren. Es por ello, que te dejamos estos tips para que realices este trabajo de una forma adecuada:

Quita el mal olor sin que las fundas se decoloren: en el caso de los tejidos de tus sillones o sofás sean de funda y de tela diferente a la piel, debes seguir estos consejos para evitas la decoloración. En este caso, necesitaras de 2 tazas de agua tibia y 300 gramos de sal para luego realizar los siguientes pasos:

  • Protege la parte exterior dándole vuelta a la funda.
  • Agrega en una bañera el agua tibia con la sal.
  • Introduce las fundas dentro del contenido de la bañera por lo menos por media hora.
  • Para completar el lavado podrás acudir al uso de la lavadora, agregándole media taza de vinagre en un lavado rápido y sin agua caliente.
  • Disfruta de los resultados. Desparecerá el mal olor y los colores lucirán vivos e intactos.

Lavado en seco con lavanda y tomillo: esta estrategia es parte del conocimiento coloquial de las personas, ofreciendo por lo general resultados muy favorables. En este sentido, se recomienda llevarlo a cabo por lo menos una vez por semana. Es preciso, que para este estilo de lavado cuentes con 200 gramos de bicarbonato de sodio, 100 gramos de lavanda seca y la misma cantidad de tomillo seco. En este caso, es necesario que sigas estos consejos para la preparación y aplicación:

  • Esta es una técnica para ser realizada por la noche, para que nadie haga uso del sofá o sillón.
  • Esparce el polvo de bicarbonato de sodio con las flores secas por la superficie del mueble.
  • Permite que estos componentes se queden sobre la superficie de la tela toda la noche.
  • Al llegar la mañana, es preciso, que te hagas de aspirador para retirar el excedente del bicarbonato de sodio y las flores secas, aprovechando de una vez para extraer restos de partículas o polvos retenidas en el sofá o sillón.
  • Disfruta de los resultados. De esta manera, contaras con los beneficios que te ofrece el uso de estas plantas, dejando un agradable aroma en todo el tejido y obteniendo beneficios adicionales como aromas que incentiven la relajación y la calma.