Saltar al contenido

Alarga la vida de tus sofás siguiendo estos consejos

mayo 30, 2020
sofás

Nuestros sofás son objetos de uso diario, donde tenemos reuniones familiares o con nuestros amigos y, es por eso que tienden a deteriorarse con mucha facilidad. Es por ello, que te daremos una serie de consejos e indicaciones para que puedas darle mayor vida útil. Aplicando técnicas para el mantenimiento de cada tejido y siguiendo las recomendaciones que te ofreceremos evitaras caer en errores que surgen con frecuencia, obteniendo buenos resultados para su cuidado.

Consejos para mantener en buen estado tus sofás

Es importante tomar algunas previsiones para que alargues la vida útil de tus sofás y le brindes un aspecto lo más parecido posible al momento en que lo compraste:

  • Los rayos del sol inciden directamente en el tejido y ocasionan detenimiento en el tejido, por lo tanto, deben ser evitados.
  • Es importante colocar los sofás alejados de fuentes de calor como lo serían las estufas, calefacción, entre otros para evitar que se dañen a causa del calor excesivo.
  • Antes de usar un producto para la limpieza del sofá, es importante que lo coloques en una pequeña zona no visible del mueble para visualizar si afecta el material del objeto.
  • Sentarse en la posa brazos de los sofás creara un deterioro rápido en estas piezas por lo que se debe evitar esa costumbre.
  • Es importante realizar el proceso de limpieza adecuado a los tejidos que formen parte del sofá.

¿Cómo limpiar un sofá con fundas desmontables?

Estos sofás permiten retirar la cubierta o tejido del mueble y pueden ser lavados con facilidad dentro de la lavadora. Sin embargo, no debemos dejar de tomar en cuenta las indicaciones para su limpieza que viene en la etiqueta. En caso de poseer cremallera lo mejor es que esté cerrada para evitar que se dañe durante el lavado.

Para eliminar manchas de este tipo de muebles, es necesario que apliques un producto quita mancha sobre la zona afectada, lo dejes actuar por un momento, y luego lo lleves al proceso de lavado normal en la lavadora.

¿Cómo limpiar un sofá con tejido en piel o cuero?

Para iniciar con la limpieza de este tipo de cubiertas en sofás es indispensable que le hagas un mantenimiento semanal que constara de pasar un trapo húmedo sobre toda la superficie del mueble.

En el caso de que exista alguna mancha sobre el cuero o la piel, es recomendable utilizar algún producto como:

  • Productos anti manchas ideales para retirar residuos de comidas o bebidas.
  • Leche desmaquilladora para quitar manchas producidas por tinta de lápiz, pluma, entre otros.
  • Aceite de ricino o vaselina, dejándolo actuar 2 0 3 minutos elimina manchas de tinta.
  • Paño seco y totalmente limpio te ayudara a retirar mancha de grasa.

Es importante para darle más vida útil a nuestros muebles creados del material que sea, tener una revisión constante de los mismos para percatarnos si existen manchas y tratarlas al momento, ya que si lo dejas pasar mucho tiempo la mancha sobre el tejido, se vuelve más complicado de retirar luego.